|  

El tiempo - Tutiempo.net

Homicidios van a la baja: Ismael Camberos

El 88% de los homicidios dolosos que se viven en el estado corresponden a la rivalidad entre los grupos armados.

Marcela Espino

   |  7 noviembre, 2019

ismael camberos

Ismael Camberos, secretario de Seguridad.

FRESNILLO.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, expresó que los homicidios que se han presentado recientemente son parte de las pugnas entre grupos de la delincuencia.

Estimó que el 88% de los homicidios dolosos que se viven en el estado corresponden a la rivalidad entre los grupos armados; sin embargo, persiste una disminución de los hechos delictivos en general, en la entidad, del 6 por ciento.

El funcionario estatal consideró que pese a que persisten los hechos violentos, la baja es un aliciente por los resultados que se emiten de las estrategias de seguridad que se aplican, pues en otras entidades los porcentajes van a la alza.

Explicó que existe una criminalidad muy compleja en la entidad por lo que El Mineral no es la excepción.

Camberos Hernández refirió que las corporaciones de seguridad estatales constantemente participan en la liberación de personas que presuntamente son víctimas de secuestro y han procedido al aseguramiento de células delictivas completas.

Aseguró que estos resultados son con base en las denuncias de la población ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Finaliza la licitación

El secretario de Seguridad Pública dijo que ya concluyó la licitación de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) para Fresnillo.

Expresó que espera que la construcción comience a la brevedad y una vez que termine el primer semestre del próximo año esté terminada la primera etapa de las instalaciones.

En la obra se aplicará una inversión de 25 millones de pesos y permitirá la instalación de una base de operación para la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, se ubicará en la salida a Jerez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.