|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hacen huelga de brazos caídos en el Tecnológico de Fresnillo

Determinaron realizar el movimiento sindical debido a que no se han liberado las plazas para docentes que se acordaron en enero pasado.

Marcela Espino

   |  7 noviembre, 2019

Los docentes colocaron cartulinas a las afueras de la Institución.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) permanecieron en una huelga de brazos caídos por las diferencias que sostienen con la dirección.

Tania Victoria Carranza Concha, secretaria general del sindicato, explicó que la dirección del ITSF recibió el 6 de septiembre pasado un oficio del Tecnológico Nacional de México en el que se autoriza el pago de un retroactivo del incremento salarial que se aprobó este año.

El retroactivo corresponde a recursos económicos de febrero a la fecha y de acuerdo con las autoridades federales se pagaría a los tecnológicos en orden alfabético, pero se informó que algunos de esta entidad ya recibieron el dinero, mientras que en Fresnillo no hay una fecha asignada.

De igual manera, determinaron realizar el movimiento sindical debido a que no se han liberado las plazas para docentes que se acordaron en enero pasado.

Los sindicalizados mencionaron que por parte de la administración del plantel se realizan contrataciones de personal sin que se lleve a cabo un proceso para su ingreso ante la comisión mixta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.