|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gracias a reordenamiento podrán gestionar más recursos

El gobierno local es el primero en el estado que emite un programa municipal de ordenamiento urbano que le permita buscar recursos económicos.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2020

José Humberto Flores, subsecretario de la Seduvot. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local es el primero en el estado que emite un programa municipal de ordenamiento urbano que le permita buscar recursos económicos para la regularización de espacios territoriales.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas emitieron este programa que se aprobó en cabildo.

Ante ello, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) está en condiciones de convenir con la administración municipal, acciones para poner orden en colonias y comunidades con irregularidades en sus propiedades y servicios.

José Humberto Flores Castro, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la secretaría, explicó que luego de realizar un estudio para generar este programa para Fresnillo, se identificó que es uno de los municipios con mayor dispersión de sus habitantes.

Aseguró que ante este diagnóstico, es posible que el municipio realice las estrategias del programa y se mejoren condiciones de ecología, economía y de desarrollo social para sus habitantes.

Además, fue posible conocer la vocación económica y sustentable para el crecimiento de la zona urbana.

Expuso que El Mineral además de destacar por su dispersión de comunidades, también se identifica por tener localidades con gran cantidad de pobladores, que incluso superan los 2 mil 500 habitantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.