|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Gracias a jornada intensa de vacunación regresará la prepa de la UAZ a clases presenciales

El 95% de los estudiantes recibieron la vacuna el pasado lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) permite la organización para el regreso a clases en las aulas, consideró la directora del plantel, Lilia Margarita Jurado Hernández.

Explicó que alrededor del 95% de los alumnos de la preparatoria recibieron la vacuna el pasado lunes en las instalaciones de la feria, en una jornada intensiva organizada por el gobierno federal.

Mencionó que el porcentaje que no asistió a este proceso es mayor de edad y ya habían recibido las dosis en las jornadas anteriores.

Jurado Hernández consideró que se realizó un esfuerzo importante para alcanzar a vacunar a la población escolar de la preparatoria, pues son más de 2 mil 250 estudiantes.

Expresó que este semestre terminará el próximo 20 de diciembre, por lo que algunas actividades de evaluación continúan en esta semana y se reanudarán el 24 de enero, próximo.

La directora mencionó que durante el periodo de vacaciones es posible que se intervenga en la rehabilitación de los ventanales de los salones a fin de mejorar la ventilación y que estas áreas cumplan con medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Afirmó que estas acciones son las más urgentes para complementar las instalaciones de la preparatoria, a fin de facilitar la convivencia entre los alumnos y maestros, ante la continuidad de la pandemia por coronavirus.

Don`t copy text!