|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Gobierno federal no ha atendido el tema de seguridad en Zacatecas: PRD

Jesús Zambrano Grijalva, criticó que el gobierno federal no ha sido capaz de atender el tema de seguridad en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Miguel Torres, diputado federal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la condición de inseguridad que se vive en la entidad y en particular, en Fresnillo.

El diputado federal Miguel Torres inauguró una casa de gestión en este municipio a fin de permanecer cercano a la población y ofrecer trámites.

Durante la apertura de este sitio, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, criticó que el gobierno federal no ha sido capaz de atender el tema de seguridad en Zacatecas.

Afirmó que el tema permanecen como grave dentro de la agenda pública del país, a tres años de que se creó la Guardia Nacional como parte de una estrategia de atención al tema.

Miguel Torres inauguró una casa de gestión en este municipio a fin de permanecer cercano a la población y ofrecer trámites. | Foto: Marcela Espino.

Por su parte, Miguel Torres expuso que durante la planeación del presupuesto de egresos de la federación, propuso retomar los fondos para beneficio de los municipios, en los que se incluía el Fondo para la Seguridad Pública Municipal ( Fortaseg) que se retiró desde hace tres años.

Sin embargo, reprochó que los legisladores de los partidos Verde Ecologista, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) rechazaron la iniciativa, al igual que en el caso de la aplicación del programa 3×1 para migrantes.

Torres dijo que durante su periodo como diputado federal mantendrá una camiseta de zacatecano e implementará acciones en todos los municipios.

Don`t copy text!