|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fuertes vientos dejan caos y daños materiales en Fresnillo

Actualmente en Fresnillo existen rachas de viento entre los 40 y 45 kilómetros por hora, con probabilidad de que aumenten: Protección Civil.

Ángel Martínez

   |  5 febrero, 2020

Foto: Ángel Martínez

FRESNILLO.- Fuertes vientos registrados durante este miércoles dejaron caos y varios daños materiales.

De acuerdo con la información de PC, actualmente en Fresnillo existen rachas de viento entre los 40 y 45 kilómetros por hora, con probabilidad de que aumenten.

La gran potencia del viento terminó con al menos una docena de luminarias, propiedad de Alumbrado Público; instaladas sobre el Paseo del Mineral y boulevard San José.

Asimismo, en menos de una hora, la mayoría de los semáforos presentaron problemas, pues unos dejaron de funcionar mientras que otros estaban apunto de colapsar.

Foto: Ángel Martínez

 

Por ejemplo, el señalamiento vial ubicado en el crucero Paseo del Mineral y Calzada Proaño, dejó de funcionar; fue necesario el apoyo del personal de la Policía Vial.

Además, otro semáforo más se dañó, ubicado en el crucero San José Y Vasconcelos.

En la carretera que lleva a Plateros esquina con la calle Laureles, este se volteó y estaba a punto de caer.

Al sitio, llegaron elementos de la Policía Vial y vigilaron la zona para evitar un accidente, mientras que los trabajadores de Alumbrado Público quitaban parte el señalamiento.

Foto: Ángel Martínez

Por otra parte, las autoridades dijeron que por lo menos una cámara de vigilancia del C4 acabó dañada por los vientos fuertes.

Un árbol cayó encima de las oficinas de la Casa de Justicia, localizada en la colonia Francisco Villa; sólo se registraron daños en la fachada sin que hubiese personas heridas.

Foto: Ángel Martínez

De igual manera un arbusto que estaba plantado en el interior de la escuela Beatriz González Ortega con domicilio en la calle Enrique Estrada y Pino Suárez de la zona Centro, se desplomó.

Tras este hecho parte de la pared y del barandal acabaron afectados; el lugar fue acordonado en espera de los bomberos para que retiraran el árbol.

Foto: Ángel Martínez
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.