

La secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento, Santa Paz Domínguez | Foto: Ángel Martínez
La Secretaría de Finanzas municipal busca garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones a la base trabajadora, además de mantener la solvencia del Ayuntamiento.
FRESNILLO.- La secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento, Santa Paz Domínguez, informó que se solicitará un adelanto de participaciones por cerca de 60 millones de pesos para cubrir los compromisos financieros correspondientes al cierre del ejercicio 2025.
Te puede interesar: Javier Torres encabeza la entrega de obras en colonias de Fresnillo
La funcionaria calificó como indispensable contar con estos recursos para cumplir con el capítulo mil, que incluye el pago de aguinaldos y otras prestaciones a la base trabajadora del municipio.
Domínguez recordó que en 2024 también se solicitó un adelanto por 60 millones de pesos, aunque las autoridades estatales únicamente autorizaron 45 millones, lo que obligó al municipio a realizar ajustes presupuestales.
“Siempre vamos a ser solventes. Un ayuntamiento que sigue sus Programas Operativos Anuales y ejerce correctamente los recursos conforme a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos debe mantenerse solvente”, señaló la tesorera municipal.
No obstante, reconoció que no existe recurso que sea suficiente para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía en rubros como obras públicas, servicios básicos y nómina.
Agregó que, en caso de no obtener el adelanto solicitado, el Ayuntamiento podría enfrentar dificultades financieras, por lo que tendrían que analizar otras alternativas; sin embargo, confió en que la solicitud será aprobada por las autoridades estatales.