|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo, la joya de la corona en construcción

El presidente del Colegio de Arquitectos de Zacatecas detalló que en Fresnillo se tiene más trabajo por la buena gestión.

Marcela Espino

   |  5 septiembre, 2019

fresnillo-obra-pública (1)

Fresnillo es el mayor empleador de obra pública.

FRESNILLO.- Pese a que la obra pública en la entidad se encuentra limitada, Fresnillo es el municipio que actualmente brinda más empleo a la construcción, aseguró Germán Guerra García, presidente del Colegio de Arquitectos del estado.

Explicó que actualmente no hay mucho empleo para los agremiados, derivado de que no hay grandes inversiones de la Federación y del estado, en general.

Sin embargo, esta acción se detonó en El Mineral y por este motivo se prevé la aplicación de un convenio con el colegio del estado para promover la supervisión de las obras con apoyo de los profesionistas.

Guerra García insistió que se vive una situación complicada para el sector ante una desaceleración en la economía que no se había presentado en 20 años y que es en consecuencia del cambio en la administración federal.

Mencionó que de acuerdo con lo que se observa, la Federación busca eliminar que los estados “estiren la mano” y que sean sus mandatarios quienes gestionen obras con sus diputados y senadores para que no sea solamente el gobierno federal quien genere obra en las entidades.

De igual forma, con estas medidas se pretende eliminar el “diezmo” que bajaba en escalera desde la Federación hacia autoridades estatales y municipales.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Zacatecas detalló que en cambio, en Fresnillo se tiene más trabajo por la buena gestión y ante ello, ofrecieron el respaldo de la supervisión para permitir que las acciones sean ordenadas y de calidad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS