Fresnillo inicia campaña de desarme voluntario y Feria de Paz

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La población puede acudir a la Casa Municipal de la Cultura a entregar las armas de fuego que tienen en casa y a cambio se les dará una cantidad de dinero.

FRESNILLO.- Con la finalidad de prevenir delitos y disminuir la percepción de inseguridad en el municipio, hoy inició la campaña de desarme voluntario y Feria de Paz.

En el evento estuvieron Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También asistieron los representantes de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano así como alumnos de la Escuela Primaria “María W. De Lopez Ortiz” y el Instituto Académico del Mineral.

Monreal Ávila destacó que la campaña ayudará al municipio actualmente más complejo en temas de seguridad.

“Fresnillo por ende tiene más problemas, Fresnillo tiene más desarrollo, por la minera, industria, agricultura tiene mucho auge”, dijo el alcalde.

Aceptó que también tiene grandes problemas como la inseguridad, El Mineral tiene altos índices de violencia contra la mujer.

Con esta feria se harán varias actividades para prevenir el delito, además el edil agradeció todo el apoyo dado por la Federación.

También invitó a que los tres niveles de gobierno cierren filas así como empresarios, mineros y sector educativo.

En este desarme voluntario de armas, consiste en que la población sin problema alguno acudan a la Casa Municipal de la Cultura s entregar sus armas de fuego que tienen en sus hogares y a cambio se les dará una cantidad de dinero.

Mientras que los niños podrán llevar sus juguetes bélicos que serán cambiados por otros juguetes.