|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo, en el top 5 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

La percepción de inseguridad tuvo un aumento en El Mineral de 8.6 de septiembre de 2019 a diciembre del mismo año.

Redacción Zacatecas

   |  16 enero, 2020

inseguridad-fresnillo

Foto: Imagen de Zacatecas.

MÉXICO.- El INEGI dio a conocer la lista de ciudades con mayor índice de percepción de inseguridad donde Fresnillo aparece en el top 5 de ciudades con nivel más alto.

Según el informe, la percepción de inseguridad pasó de 71.3% a 72.9% en diciembre del año pasado de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Inegi informó que la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 77.2% y en los hombres es menor, con 67.8%.

Las ciudades con mayor número de personas de 18 años o más, que consideran que su ciudad es insegura son: Puebla, Puebla (92.7); Tapachula, Chiapas (92.1); Ecatepec, Estado de México (92); Uruapan, Michoacán (92) y Fresnillo, Zacatecas (91.9).

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad son: Mérida, Yucatán (18.9); San Pedro Garza García, Nuevo León (18.9); San Nicolás de los Garza, Nuevo León (31.7); Saltillo, Coahuila (32.1), Los Cabos, Baja California Sur (32.7) y Puerto Vallarta, Jalisco (34.2).

En el caso de Fresnillo, en septiembre de 2019 tuvo un índice de percepción de inseguridad de 83.3 % por lo que el aumento en diciembre a 91.9 es significativo, aunque esto no se refleje en el aumento real de la inseguridad.

Por su parte, a capital zacatecana también aparece en la lista con un número alto, y tuvo un ligero aumento en la percepción de inseguridad, ya que en septiembre de 2019 estaba en 77.3 y en diciembre del mismo año, subió a 77.8, que está por arriba de la media nacional.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.