|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Fresnillenses fallecen mayormente por estrés y violencia en el municipio

Los habitantes fallecen por las condiciones de violencia que se han generalizado en los municipios de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presentación de los Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- De acuerdo a valoraciones del personal de la Secretaría de Salud, los fresnillenses fallecen mayormente por padecimientos relacionados con el estrés.

Lo anterior fue dado a conocer en una presentación realizada por los Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el marco de una reunión interinstitucional a la que asistieron representantes de los siete municipios que la integran:

Fresnillo, Valparaíso, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Sombrerete, Enrique Estrada y Sain Alto.

Señalaron que los habitantes de estos municipios también fallecen por las condiciones de violencia que se han generalizado en los municipios de Zacatecas.

Asimismo destacaron que los fresnillenses fallecen, en primer lugar, por infartos, insuficiencia respiratoria, heridas de proyectil de arma de fuego y por Covid-19.

Este último siendo el cuarto motivo por el que las personas pierden la vida, según registros del presente. Seguido por el choque séptico, neumonía, fallas orgánicas múltiples, neoplasias, enfermedades cardiacas y traumatismo craneoencefálico.

Además detallaron que se ha identificado un aumento significativo en la presencia de infecciones de vías urinarias en mujeres embarazadas, lo que puede provocar partos prematuros.

Por ello el personal de salud se mantiene alerta en la atención a las mujeres embarazadas, a fin de disminuir sus posibilidades de infecciones y padecimientos que le representen un término anticipado de la gestación; y con ello, la posibilidad de niños prematuros que requieren cuidados especializados.

Por último informaron que en la jurisdicción sanitaria se han registrado durante 2021, 3 mil 421 defunciones, no se especificaron las ocurridas en Fresnillo; mientras que, el año pasado ocurrieron 3 mil 700 para el cierre.

Don`t copy text!