Festejan 60 años de los tradicionales tacos Don Chuy en Fresnillo

La calle Heroico Colegio Militar se vistió de fiesta con la celebración por los 60 años de la venta de tacos al vapor Don Chuy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tacos Don Chuy en Fresnillo
Don Chuy festejó el aniversario de su negocio con clientes, familia y amigos. |Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La calle Heroico Colegio Militar se vistió de fiesta con la celebración por los 60 años de la venta de tacos al vapor Don Chuy.

Apenas, este martes, Jesús Márquez festejó 90 años de vida al lado de sus hijos, nietos y bisnietos y regresó a su puesto de tacos para ser parte de la conmemoración de su fundación.

Basado en las recetas de los guisos de su esposa, Emma de Luna, hace 60 años inició la venta de tacos en la calle Belisario Domínguez donde los ofrecía a bordo de un triciclo.

Después probó su suerte en un tabarete luego, decidió instalarse de manera formal sobre la calle Heroico Colegio Militar donde comenzó a bordo de un remolque. Afuera de la primaria Evolución, donde continúan actualmente.

A fin de continuar la tradición, sus hijos y nietos ofrecen a la venta taquitos de guisado de carne de puerco con chile rojo, carne de res deshebrada, papa y frijoles refritos, acompañados por cebolla al vapor, chiles curtidos y guacamole.

Tacos Don Chuy en Fresnillo
Don Chuy comenzó a vender tacos de una variedad de guisados hace 60 años. |Foto: Marcela Espino.

Actualmente, la familia se distribuye en siete sucursales y su hija Angélica llevó el tradicional sabor de los taquitos a Forth Worth, Texas, donde sábado con sábado los ofrece a la venta. También, están disponibles en Zapopan, Jalisco, en la zona aérea Militar de La Mojonera.

Con gran gusto Don Chuy no daba crédito al cariño que le demostraron los clientes, vecinos y amigos ya que hace meses que no visitaba su puesto por la pandemia por covid 19 y su resguardo.

 

Tacos Don Chuy en Fresnillo
Los clientes y amigos disfrutaron de órdenes de tacos gratis. |Foto: Marcela Espino.

Para compartir la alegría de la familia Márquez de Luna, este miércoles sus clientes fueron recibidos con música, cupcakes y órdenes de tacos gratis para todos.

Don`t copy text!