Fenafre concluye con buenos resultados en seguridad

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas./ Foto: Ángel Martínez
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas./ Foto: Ángel Martínez

Se habilitaron 65 cámaras de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones de la Fenafre y se monitorearon las 24 horas del día.

FRESNILLO.- Con ausencia del alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila llevó acabó los honores en el Ágora de González Echeverria.

El mandatario estatal estaba acompañado por el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, así como titulares del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional (GN).

En dicho evento cívico también participaron los alumnos de la Secundaria Técnica “Cuauhtémoc”.

Monreal Ávila aseguró que Fresnillo tuvo buenos resultados en la estrategia de seguridad durante la celebración de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre).

Agradeció a las corporaciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional de (Sedena) y GN.

Afirmó que se aplicó un operativo de inteligencia donde participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Saldo blanco en la Fenafre

David Monreal Ávila informó que durante la feria se llevó acabó un monitoreo las 24 horas del día.

También habilitaron 65 cámaras de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones de la feria, con cinturones de resguardo y seguridad.

Se contempló la participación de la Policía Municipal y la Policía Montada.

Afirmó que en los últimos años no se había llevado a cabo un operativo de tal magnitud.

Embajador de Estados Unidos traerá proyectos a Zacatecas

El mandatario estatal informó que con la visita que hizo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, llegaron proyectos para la entidad.

Salazar se comprometió a coadyuvar con el gobierno del Estado para darle difusión y propaganda del Santo Niño de Atocha, catalogado como el tercer centro religioso más importante del país.

También se comprometió a invitar algunos inversionistas americanos para que vean al estado como un lugar para realizar inversiones en diferentes rubros como el minero y el agroindustrial.