|  

El tiempo - Tutiempo.net

Faltan libros y maestros en escuelas

Aún faltan algunos profesores en niveles básicos, pero no corresponde a una falta de presupuesto o de voluntad de la institución.

Marcela Espino

   |  6 septiembre, 2019

elizabeth-vega-educación (1)

Elizabeth vega ávila, directora de la Región 2 federal de la Seduzac.

FRESNILLO.- A dos semanas de que inició el ciclo escolar, aún faltan docentes en diferentes escuelas, sobre todo en nivel secundaria.

Lo anterior, pese a la planeación de las contrataciones de docentes y a la programación de autoridades educativas.
Las escuelas se ubican en la cabecera municipal.

La directora de la región 02 federal de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, dijo que aún faltan algunos profesores en estos niveles básicos, pero no corresponde a una falta de presupuesto o de voluntad de la institución.

Aunque no detalló la cifra de los faltantes, mencionó que se confía en que se asignen a la brevedad.

Consideró que las ausencias son situaciones que se presentan de último momento, pues en cuatro casos ocurrió por el estado de gravidez de maestras; mientras que otras más son porque los profesores disponibles no cumplen con los perfiles necesarios para las aulas.

En este caso, Vega Ávila expresó que representantes del estado se encuentran en negociaciones con autoridades federales para hacer el cambio de perfiles en algunos casos para que en lo inmediato, los alumnos reciban a los docentes disponibles.

Consideró que estas situaciones provocan que el arranque de actividades en las 293 escuelas que tiene a su cargo se encuentre en un 99%.

La directora mencionó que también se encuentran a la espera de siete títulos de libros para secundaria que no se han surtido a los planteles por falta de disponibilidad en Querétaro, de donde los distribuyen.

En tanto que los profesores trabajan con otras alternativas para no perder el tiempo en los salones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS