|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen mejorar las redes de agua en La Esparza

A los habitantes de esta colonia les suministran agua por la red obsoleta y sólo les llega dos veces por semana.

Avatar

   |  12 septiembre, 2019

agua-esparza-fresnillo (1)

Rafael torres garcía, presidente de participación social de la colonia.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Esparza padecen por la falta de agua en sus domicilios desde hace años y cuando vieron la esperanza de que les llegara por la tubería, la obra quedó inconclusa.

Ante esta situación, reprocharon que autoridades municipales permitieron que hace dos años se quedara inconclusa la colocación de la tubería de la red de agua potable y que el contratista fuera, al mismo tiempo, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Rafael Torres García, presidente de participación social de la colonia, explicó que al ser la primera colonia en El Mineral, la Esparza tiene una red de servicios básicos obsoleta por lo que se programó el cambio en al menos cinco calles y callejones.

La obra se contrató en la administración municipal anterior y quedó a cargo de Rafael Valenzuela; sin embargo, meses más tarde asumió la dirección del organismo operador.

El presidente de participación social detalló que los trabajos fueron contratados por la Dirección de Desarrollo Social y se desconoce si se recibió la obra o bajo cuál estatus quedó.

Explicó que los vecinos de estas calles quedaron conectados a la tubería nueva, pero al no recibir el agua, determinaron reconectarse a la vieja y recibir al menos el tandeo.

Torres García dijo que les suministran agua por la red obsoleta y les llega dos veces por semana, pero con muy poca presión.

Ante ello, tienen problemas con el abasto y esta condición se agudizó durante la temporada de estiaje.

Esperan que el gobierno local inicie una obra que les compense la situación.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS