Exfuncionarios demandarán por desacuerdo en finiquitos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exfuncionarios demandarán por desacuerdo en finiquitos

Exfuncionarios demandarán por desacuerdo en finiquitos

Marcela Espino

   |  21 septiembre, 2016

Exfuncionarios demandarán por desacuerdo en finiquitos

Luego de que la administración anterior no alcanzó a entregar en tiempo los cheques de finiquitos para exfuncionarios, el gobierno local asentará como una observación dicho tema pendiente.

Algunos exfuncionarios también se mostraron inconformes con los finiquitos que recibieron al terminar sus contratos.

De manera colectiva, algunos jefes de departamento prevén la presentación de una demanda en contra del municipio por este motivo.

En tanto que el Área Jurídica del gobierno local carece de información al respecto, sobre los procesos entablados.

El presidente municipal José Haro de la Torre refirió, que los exjefes de departamentos no se han entrevistado con él ante la posible inconformidad que exista. 

Explicó que se trata de un tema que debió agotar su antecesor; sin embargo, ante la falta del cumplimiento en la entrega recepción en materia de la Dirección de Finanzas, se heredó a la presente.

Además de que hubo algunos funcionarios quienes trataron de cambiar sus cheques, pero derivado de que presentaban las firmas del exalcalde Gilberto Dévora y la exdirectora, María Elena Bonilla, ya no pudieron acceder a los fondos.

En este respecto, el presidente municipal dijo que en Recursos Humanos están realizando las medidas necesarias para que reciban el recurso que les corresponde.

Expresó que es posible que esperaran la asignación de algún bono o compensación por su desempeño, pero esto no es posible por la situación de las finanzas de la administración municipal.

Estimó que se erogarán unos 2 millones 500 mil pesos en los finiquitos pendientes de directores y jefes de departamento de la administración anterior.

En tanto que los funcionarios quienes se integraron a la administración actual, no recibieron finiquitos o bien, debieron reintegrar el recurso a las arcas municipales.

Haro de la Torre dijo que hay algunos nombramientos pendientes en su administración, pero se prevé que se les dé una oportunidad a personal que ya trabaja en dichas áreas.

En el caso de Protección Civil, permanecerá Rubén Rentería, pero no se descarta algún enroque a la brevedad. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!