Esperan pocos migrantes a pesar de que los pasos de la aduana están llenos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan pocos migrantes a pesar de que los pasos de la aduana están llenos

Esperan que pocos paisanos lleguen a las comunidades de El Mineral.

Marcela Espino

   |  16 diciembre, 2020

Antonio Tovar, representante migrante. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que se prevé que pocos migrantes lleguen al municipio por los contagios de Covid-19, las carreteras y pasos de la aduana se encuentran llenos, relató el migrante Antonio Tovar.

Expresó que los camiones viajan con tres cuartas partes de su capacidad como medida para evitar el hacinamiento en el trayecto.

Afirmó que muchas familias pidieron a sus parientes, quienes viven en la Unión Americana, que no se trasladen a El Mineral y sus comunidades, como ocurre desde que se inició la contingencia sanitaria en marzo pasado.

Tovar refirió que otro problema que enfrentan al trasladarse al estado es la delincuencia que no es privativa de Fresnillo.

Dijo que en su caso, al igual que varios de sus conocidos, optaron por utilizar los camiones de línea para trasladarse a este municipio y, con ello, evitar el acoso de presuntos delincuentes quienes los siguen desde que cruzan la frontera.

Explicó que en los camiones es posible que traigan consigo más pertenencias, ya que en los vehículos particulares son presas de atracos y asaltos antes de llegar a la entidad.

Reiteró que esperan que pocos paisanos lleguen a las comunidades, principalmente por evitar el viaje y enfermar en el trayecto o bien, exponer a sus seres queridos al visitarlos.

Comentarios

Don`t copy text!