|  

El tiempo - Tutiempo.net

Espera el municipio $10 millones del Estado para pagar la Fenafre

El gobierno local asignó 10 millones de pesos del presupuesto para la feria; mientras que se acordó con el estado la entrega de una cantidad igual.

Marcela Espino

   |  6 septiembre, 2019

fenafre-recursos-economicos (1)

El ayuntamiento ya erogó 7 de los 10 millones de pesos que le corresponde.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que se transparentará la inversión en la Feria Nacional de Fresnillo.

Explicó que se encuentra a la espera del informe de actividades y financiero que se emitirá por parte del comité organizador.

Sin embargo, consideró que se encuentran también bajo una organización diferente, pues por primera ocasión de licitó el cartel de artistas y otras actividades de esta feria.

El gobierno local asignó 10 millones de pesos del presupuesto para la feria; mientras que se acordó con el estado la entrega de una cantidad igual.

Monreal Ávila aseguró que se encuentran en trámites para que se deposite este dinero para hacer pagos pendientes; en tanto que, la administración municipal ya erogó 7 millones de pesos para cubrir algunos conceptos.

Los pagos se han sometido a consideración de los regidores en el pleno del cabildo y se aprobaron por unanimidad en semanas pasadas.

El alcalde insistió que el manejo de los recursos en esta feria será transparente y se presentarán ante la Auditoria Superior del Estado conforme lo solicite.

Recordó que a fin de que fuera el comité el responsable de su organización y administración, se apegaron a acuerdos para que se cumpla en tiempo y forma.

El primer edil no especificó plazos previstos con el comité que encabezó Alberto Díaz Campos para que se rindieran cuentas a la administración.

En otro tema, el presidente municipal aseguró que una vez que rinda el informe de acciones de su primer año de administración se realizarán enroques dentro de su gabinete.

Dijo que tiene algunos ya previstos, pero deberá esperar a que se presente el informe para cerrar en algunos departamentos.

Anticipó que el informe será comparativo y apegado a la realidad en materia de logros de este primer año de gobierno.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS