|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan tres bardas perimetrales en escuelas

Se entregaron tres bardas perimetrales en escuelas de colonias y comunidades de El Mineral.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2020

La inversión conjunta fue de 340 mil pesos aproximadamente.

FRESNILLO.- Este miércoles se entregaron tres bardas perimetrales en escuelas de colonias y comunidades de El Mineral.

En la comunidad Rancho Grande, el ayuntamiento invirtió 118 mil 849 pesos en el pago de la mano de obra de la construcción de la barda; en la escuela primaria Emiliano Zapata, la obra fue construida en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas y beneficia a 400 estudiantes en cuestiones de seguridad.

Mientras que en el jardín de niños Real de Minas del Sector Popular erigieron una barda perimetral solicitada por los padres de familia, pues estaba en pésimas condiciones y la consideraban un riesgo para los menores.

En dicha obra, la administración municipal invirtió 41 mil pesos del Fondo II que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

El director de la institución, Martín del Villar Armenta, agradeció a las autoridades municipales y educativas por atender con rapidez la solicitud de la asociación de padres de familia, pues con ello garantizaron la seguridad de 180 estudiantes.

La tercer barda perimetral fue entregada en la escuela primaria José María Vázquez de la comunidad Chilitos, a la que destinaron 178 mil 835 pesos en el muro que mide 385 metros cuadrados y que resguardará a 200 estudiantes.

Consuelo Bobadilla Guardado, directora del plantel, les dio las gracias a las autoridades municipales y educativas por la barda y les pidió no olvidarse de la escuela para futuros proyectos.

Respecto a las entregas, las autoridades municipales manifestaron que el gobierno trabaja por mejorar la vida de los fresnillenses, por lo que han apostado a los servicios públicos y la educación, lo que ha llevado a realizar diversas obras de bardas perimetrales, aulas y canchas multiusos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.