|  

Entregan apoyo a integrantes del programa de etnias del DIF Fresnillo

Se les entregaron 9 mil pesos para la compra de hilo, chaquira, cuentas y más insumos para que realicen sus artesanías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
apoyo artesanías etnias DIF Fresnillo
Principalmente hay presencia de wixárikas.

FRESNILLO.- Personal del Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías (Fonart) del gobierno federal ayudó a integrantes del programa de etnias de DIF Municipal con apoyo económico para la compra de materiales para sus obras.

El director de DIF Municipal, Jonathan Guzmán González, expresó que se les entregaron 9 mil pesos para la compra de hilo, chaquira, cuentas y más insumos para que realicen sus artesanías.

Desde hace varios años, trabajadores de la institución formaron el grupo de etnias, en el que principalmente hay presencia de wixárikas.

Mencionó que de comprobarse adecuadamente con fotografías y notas la inversión del dinero, hay posibilidades de que recurran de nueva cuenta al programa.

Consideró que este beneficio es noble porque les permite acrecentar su inversión. Además es flexible en la comprobación para que puedan acudir de nueva cuenta por el programa.

Guzmán González dijo que se apoyó a 13 artesanos en esta edición y continúa abierta la posibilidad de que se sumen más personas de etnias al trabajo de DIF Municipal.

Refirió que muchas de las familias wixárikas viven en la comunidad de Plateros y otras más, están asentadas en la colonia Francisco Villa en la cabecera municipal.

Aseguró que se trata de un grupo que va en crecimiento por las relaciones propias entre las familias y la formación de nuevas.

El director afirmó que pese a que hay jóvenes en este sector, continúan con sus tradiciones y enseñanza en la elaboración de las artesanías por lo que se permite que las actividades culturales trasciendan.

Don`t copy text!