|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 150 toneladas de semilla a productores

Se invitó a los campesinos a buscar cultivos alternos que resistan el frío.

Avatar

   |  30 agosto, 2019

El apoyo se proporcionó a quienes tuvieron afectaciones por la sequía.

FRESNILO.- La Secretaría del Campo (Secampo) inició la entrega de semilla de avena convenida con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para campesinos, quienes se vieron afectados por la sequía en meses pasados.

Debido a que el periodo para que realice la siembra de frijol ya pasó, se invitó a los campesinos a buscar cultivos alternos que resistan el frío, pues se prevé que las heladas lleguen en tiempo y puedan afectar las plantas.

El titular de la secretaría, Adolfo Bonilla Gómez, pidió a los productores acudir a las oficinas de la región para solicitar la semilla que forma parte del programa emergente que se convino con la Sader.

Expresó que  estas acciones representan una inversión de 57 millones de pesos para el Zacatecas, de los cuáles, la federación aportó 42 millones de pesos y el resto, el gobierno estatal.

Para El Mineral se asignaron 150 toneladas de semilla que se entregarán conforme lo soliciten los agricultores, pues deberán cumplir con solicitudes como si se trataran de implementos agrícolas, explicó Bonilla Gómez.

Refirió que la semilla es escasa en el país, pues la sequía afectó a varios estados como Veracruz y Chiapas, por lo que insistió en que hagan las solicitudes pronto.

Por su parte, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que se espera rescatar un bien ciclo agrícola y ojalá que persista la lluvia en la zona rural para que sean menos las afectaciones para los campesinos.

Anticipó que su administración tiene varios planes de trabajo con la Secampo que ya se concretaron en algunos convenios y se pretende su activación a la brevedad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS