|  

El tiempo - Tutiempo.net

En la mira, uso que choferes le dan a los vehículos municipales

Ante la espera para este procedimiento, las condiciones de las unidades empeoraron y con ello, disminuye su valor.

Marcela Espino

   |  19 noviembre, 2019

La mayoría de los vehículos están obsoletos.

FRESNILLO.- Derivado de las malas condiciones en que están vehículos de la presidencia municipal, autoridades piden a la población que notifiquen sobre su uso inadecuado.

También se llevará cabo un nuevo registro del uso de los vehículos para identificar las condiciones en las que se entregó al chofer y la forma en que los regresan.

En un recorrido por las instalaciones del taller del gobierno local, identificaron que camiones para la recolección de basura que apenas se entregaron el año pasado ya tienen las llantas dañadas.

De igual manera, al menos cinco de estos camiones todavía tienen basura que recolectaron en su último viaje, por lo que representan un foco de contaminación para quienes trabajan ahí, debido a los fétidos olores y suciedad.

Apenas el viernes pasado, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad dar de baja a 96 vehículos del inventario del municipio que estaban en trámite desde julio de 2013.

Pese a ello, se pretende ofrecer los vehículos en alguna subasta a manera de recuperar ingresos para la compra de otros más que permitan mejorar el funcionamiento de áreas de recaudación.

De igual manera, en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) existe un parque vehicular obsoleto que apenas mejoró con la compra de 10 patrullas para el desarrollo de las actividades de los uniformados.

Luis Antonio Estrada, director de la corporación, expuso que se recibieron alrededor de 30 patrullas que actualmente permanecen bajo resguardo de los elementos, pero son chatarra.

Del paquete de vehículos que se dio de baja en días pasados, solamente una decena corresponde a las patrullas y se prevé que se lleve a cabo un nuevo trámite para dar de baja al resto y que al acceder a su venta puedan adquirir más vehículos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.