|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Empleados perderían sus pensiones de retirarse del Issstezac: Israel Chávez

Chávez Leandro, quien también forma parte de la junta directiva del Issstezac, expresó que no es posible retirarse legalmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sutsemop Fresnillo
Israel Chávez Leandro, secretario general del sindicato. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Israel Chávez Leandro, aseguró que de retirarse del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) los empleados del municipio perderían sus pensiones.

A finales de septiembre, los integrantes de la delegación Fresnillo del Sutsemop presentaron una petición para deslindarse del instituto y retirar sus aportaciones.

Sin embargo, Chávez Leandro, quien también forma parte de la junta directiva del Issstezac, expresó que no es posible legalmente.

Además de que representa que los empleados del gobierno local pierdan sus pensiones y esta condición no se sometió a una asamblea entre ellos.

Explicó que de acuerdo a la ley bajo la que opera el instituto, el trabajador solo puede retirarse de él al renunciar a su empleo. Ya que este dinero que se aporta de su salario pasa a formar parte de un fideicomiso para el fondo de pensiones.

El líder sindical anticipó que el comité ejecutivo propondrá que el dinero que se aporta por parte del gremio, se destine únicamente para el pago de las pensiones de los trabajadores que pertenecen a él.

Refirió que en la actualidad, los miembros del Sutsemop son quienes aportan más presupuesto al fondo de pensiones y de ahí se paga al magisterio.

Chávez Leandro consideró que deberían ser los docentes en activo quienes aporten para el pago de las pensiones del magisterio y se respete que los trabajadores del Sutsemop lo hagan para sus pensionados; ya que el grueso de las aportaciones de este sindicato financia el fondo.

Insistió que el tema se presentará ante la junta directiva para garantizar también la permanencia de las pensiones de los sindicalizados.

Don`t copy text!