Empleados de ferias claman por auxilio ante falta de trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Empleados de ferias claman por auxilio ante falta de trabajo

Argumentan que desde diciembre no han tenido la oportunidad de instalarse en las calles.

Marcela Espino

   |  3 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Un grupo de personas dedicadas a trabajar en fiestas patronales y ferias en colonias se manifestaron en la alcaldía ante la falta de oportunidad para instalarse; argumentan que desde diciembre no han tenido la oportunidad de instalarse en las calles.

Francisco Lara Contreras, representante de la organización, explicó que acudieron con humildad, pues reconocen que ni las autoridades ni nadie tienen la culpa sobre los lineamientos previstos para contener la propagación de enfermedades.

Dijo que buscan que las autoridades les respalden con un apoyo e incluso, un crédito para alimentarse y sacar adelante a sus familias durante este periodo en el que no pueden trabajar.

Estimó que al menos un centenar de familias del municipio dependen de la colocación de juegos mecánicos y atracciones que viajan por la ciudad como parte de fiestas patronales y otros eventos.

Algunos participantes en la manifestación detallaron que durante las fiestas de marzo en las comunidades Estación San José y en Colonia Hidalgo no se les permitió trabajar.

Tampoco durante la celebración del Día de la Candelaria en la zona centro, junto a la Parroquia de la Purificación.
Por este motivo, aseguraron que arrastran un periodo complicado de meses porque no han tenido trabajo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.