El Santo Niño de Atocha visita a la comunidad migrante de California

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La gira del santo finalizará el 25 de octubre.

FRESNILLO.- Desde la semana pasada el Santo Niño de Atocha cuyo santuario está en la comunidad de Plateros en El Mineral, viajó a la ciudad norteamericana Santa Clarita, California.

La invitación a viajar al país vecino fue por parte de Fidel Vázquez migrante líder del Club Migrante “Familia Vázquez” quien radica en la ciudad Del Valle, California.

El Santo Niño de Atocha a quien catalogan como uno de los santos más milagrosos, viajo acompañado por el cura José de Jesús López, encargado del templo de Plateros, calificado por los feligreses como el tercer sitio turístico-religioso más importante de México.

La imagen del también conocido como “El Chaparrito” llegó a Santa Clarita y lo vistieron como lo hacen cada 25 de diciembre para luego colocarlo en una vitrina para así presentarlo a los paisanos devotos de dicho santo.

El viaje pastoral del Santo Niño de Atocha culminará el 25 de octubre después de visitar varias ciudades de California para que la comunidad hispana que es devota y que tiene fe en él, puedan visitarlo y estar cerca de la imagen como si estuvieran en su lugar de origen.

En la visita se registró una procesión a la que asistieron chicos y grandes, la mayoría migrantes mexicanos; recibieron al Santo Niño con danza como se festeja en México.

Cabe mencionar que este viaje binacional no es el primero que realiza el padre encargado del santuario de Plateros junto con la imagen religiosa, pues el año pasado acudió a Santa Clarita y a Sylmar, ambos condados de California.