|  

El tiempo - Tutiempo.net

El personal del municipio, en constante capacitación: Vázquez

El gobierno local evalúa el desempeño y la planeación de sus acciones mediante la participación de los funcionarios en las reuniones matutinas de los lunes.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2020

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico del municipio.

El gobierno local evalúa el desempeño y la planeación de sus acciones mediante la participación de los funcionarios en las reuniones matutinas de los lunes.

El secretario técnico de la administración, Andrés Vázquez Ortega, detalló que las direcciones y departamentos, así como unidades administrativas entregaron su Plan Operativo Anual y están en evaluación para integrar el plan de actividades para este año.

Anticipó que el municipio recibirá una certificación del Instituto Nacional del Federalismo que califica las buenas prácticas de las administraciones locales.

Admitió que una vez que se recibió el gobierno local el año pasado, se emitieron recomendaciones por parte del gobierno federal ante condiciones que empañaron la transparencia.

El funcionario municipal expuso que las observaciones fueron referentes a la ausencia de capacitación para servidores públicos, así como la falta de rendición de cuentas de áreas como la Contraloría y la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Vázquez Ortega dijo que estas situaciones se subsanaron y posteriormente se sometieron a otra evaluación en la que se mejoraron los resultados de acuerdo con los estándares de la Federación.

Expuso que las mejoras obedecieron a la continuidad en las reuniones de gabinete de cada semana en las que se traza, en conjunto, estrategias para hacer más eficiente la administración local.

Mencionó que algunas adecuaciones que se determinaron recientemente fue el cobro del impuesto predial en el centro de convenciones con mayor espacio para la apertura de cajas así como la implementación de otras rutas de recolección de basura.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.