El Hospital de la Mujer estará listo en enero

Los accesos del Hospital de la Mujer de Fresnillo estarán concluidos en enero y será posible disminuir en un 60% la saturación que tiene el Hospital General en el municipio.

Los accesos del Hospital de la Mujer de Fresnillo estarán concluidos en enero y será posible disminuir en un 60% la saturación que tiene el Hospital General en el municipio.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, expresó que casi está todo preparado para la colocación del equipamiento y esperar la apertura.
Explicó que en días pasados acompañó al gobernador del estado, Alejandro Tello, para la apertura del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) y solicitaron el respaldo del gobierno federal para la contratación del personal.

Detalló que de acuerdo con las notificaciones de los responsables del instituto, está por aprobarse la contratación de la nómina; sin embargo, es necesario que haya algún acuerdo por escrito para dar la afirmación sobre este tema.

El funcionario estatal mencionó que son necesarias 450 nuevas plazas del sistema de salud para atender estas instalaciones que se construyeron en el sexenio anterior.

Expresó que por lo pronto, se acondiciona con el rodamiento para los vehículos y las banquetas que permitirán el acceso al hospital.

Una vez que terminen los tra

bajos, continuarán con la colocación de los equipos y hay la expectativa de que entonces se avance con la aprobación de las contrataciones.

Breña Cantú dijo que una vez que esté en operaciones, se liberarán 30 camas de ginecología del Hospital General, así como el quirófano y el espacio de tococirugia.

De igual manera, autoridades de salud y del municipio se encuentran a la espera de que se concrete la liberación del Fondo Minero para promover la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes internados.

El secretario expuso que la obra necesita 16 millones de pesos de inversión y hay voluntad del gobierno local para concretarla.