El alcalde donará tres meses de su salario a damnificados

Saul Monreal, presidente municipal de El Mineral.
Saul Monreal, presidente municipal de El Mineral.

Se utilizará en la preparación de alimentos que serán distribuidos a familias en condiciones vulnerables.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que donará tres meses de su salario para trabajar en garantizar la alimentación de personas quienes queden en condición de vulnerabilidad.

Afirmó que en acuerdo con su esposa, la presidente honorífica de DIF, Guadalupe Pérez Vázquez, se utilizará en la preparación de alimentos que serán distribuidos a familias en condiciones vulnerables.

Expuso que hace el llamado para que los diputados federales, locales, funcionarios del municipio y regidores se unan a favor de la causa, específicamente para El Mineral.

Anticipó que la contingencia sanitaria traerá en próximos meses complicaciones en la economía de las familias.

Consideró que no solo el sector informal se verá afectado, sino que hay posibilidades de desempleo ante el cierre temporal de manufactureras y mineras, por lo que es necesario que valorar acciones para sobrellevar este periodo que se avecina.

Monreal Ávila dijo que realizará lo que esté en sus manos para que la contingencia afecte en menor medida a comerciantes, campesinos y obreros.

Expresó que es urgente identificar al sector más vulnerable como niños y adultos mayores y garantizarles que tengan alimentos día a día de forma segura.

Reiteró que la invitación es abierta para que servidores públicos y legisladores se unan a mantener este programa que operará en conjunto con el DIF Municipal.