|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

El 90% de la población en la cabecera municipal tiene agua potable: Saúl Monreal

En un periodo de dos años de esta acción, se erradicaron puntos en los que no llegaba el agua desde hace décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
agua potable en Fresnillo
Los vecinos de algunas colonias afirman tener agua la mayor parte de la semana. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinas de la colonia Plan de Ayala afirmaron que desde hace tres meses tienen agua potable en sus domicilios, la mayoría de los días de la semana.

En recorrido por la colonia, el alcalde Saúl Monreal Ávila refirió que el 90% de la población de la cabecera municipal ya tiene agua potable.

Explicó que hay puntos en los que permanece el tandeo, es decir, que les brindan agua mediante tubería por diferentes días a la semana y no diariamente. Sin embargo, la meta es que se tengan condiciones para brindarles agua constantemente.

Al agua llegaba por tandeos a las colonias de la cabecera municipal. | Foto: Marcela Espino.

Afirmó que es necesario que la población colabore con el pago de los recibos de agua potable para que se acumulen recursos económicos para lograr la operatividad.

Eduardo Velasco, responsable de la empresa que lleva el programa de sectorización, expuso que en un periodo de dos años de esta acción se erradicaron puntos en los que no llegaba el agua desde hace décadas.

Mencionó que han encontrado varias calles en las que no había tubería y menos interconexiones. Por lo que la población vivía engañada al respecto.

Piden a la población que colabore con el pago de los recibos de agua potable. | Foto: Marcela Espino.

Ejemplificó que hay otras zonas donde no se interviene desde hace años con los servicios porque faltaba su regularización como es el caso de la colonia Las Aves donde hay agua, pero carecen de las líneas.

En tanto que el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) intervino con obras complementarias como se aplicó en las colonias Esparza e Industrial para que se abastezcan de las redes existentes.

Don`t copy text!