El 15 por ciento de las colonias de Fresnillo son irregulares

Foto: Ángel Martinez
Foto: Ángel Martinez

El director del Siapasf precisó que es necesario que los habitantes de dichos puntos se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- De las 110 colonias que existen en el municipio, aproximadamente 15 por ciento son irregulares, por ello no cuentan con servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimento.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), declaró que algunos vecinos de dichas zonas se acercan para regularizar el servicio de agua potable; sin embargo, deben cumplir con requisitos de lo contrario no se les puede otorgar el servicio.

La mayoría de las zonas donde se ubican las colonias irregulares son en la periferia de la cabecera municipal, donde los pobladores buscan contar con agua, a través del acarreo del agua, en tambos.

Mientras que otras personas se conectan con mangueras a colonias cercanas, donde se cuenta con el agua de forma regular.

Precisó que es necesario que los habitantes de dichos puntos se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social para solicitar las ampliaciones de redes y con se puedan instalar las tuberías para acercar el servicio a dicho punto.

Además de que dijo es indispensable que se regularice el asentamiento urbano con los documentos necesarios como pago de predial al corriente, tener la constancia de posesión del terreno, contar con factibilidad de agua potable y contrato.