|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen muertes en accidentes viales

Disminuyen muertes en accidentes viales

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2013

Disminuyen muertes en accidentes viales

En comparación con 2012, este año disminuyeron las personas fallecidas en accidentes viales, celebró el jefe de la Jurisdicción 03 de los SSZ, Efrén Correa Magallanes.

En el marco del Día Mundial de las Víctimas por Accidentes Viales, el personal jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), impartió varias conferencias sobre los riesgos de mezclar el alcohol y el volante a estudiantes.

Durante 2012 se tiene registro de 82 personas muertas; en lo que va del año, van 39, celebró Correa Magallanes, quien dijo que todavía falta mucho por hacer en materia preventiva para evitar esta clase de incidentes.

Las edades de personas que sufren percances viales a nivel mundial, detalló Correa Magallanes, rondan entre los 15 a 30 años de edad.

Por ello buscan centrarse en un grupo de jóvenes para que tomen conciencia.

Desde las 10 de la mañana, las conferencias sobre accidentes viales las impartió personal de Protección Civil y Bomberos, de la delegación de Tránsito del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria 03.

El jefe de la delegación de Tránsito en Fresnillo, Javier Pérez Hernández, explicó que la segunda causa de muerte a nivel mundial son los accidentes automovilísticos.

Refirió que además de los operativos de Alcoholímetro emprenderán la campaña Conduce Seguro, en la cual fomentarán el uso del cinturón de seguridad.

Continuarán con la campaña Motociclista Seguro y promoverán pláticas en escuelas.

Imagen Zacatecas – Carlos León

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS