Disminuyen en un 80 por ciento ingresos del municipio

Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral.
Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral.

Esta disminución dificulta al Ayuntamiento brindar los servicios básicos a la población.

FRESNILLO.- El alcalde informó que la recaudación del municipio ha disminuido en un 80%, lo que dificulta al Ayuntamiento brindar los servicios básicos a la población.

Saúl Monreal explico que, luego de una reunión de trabajo con los responsables de los departamentos que recaudan, han planteado estrategias para incentivar el pago de impuestos de manera paulatina.

Aseguró que la administración municipal hace un esfuerzo para no detener acciones básicas como la recolección de basura y la dotación de agua potable.

Sin embargo, no está lejos el día en que el gobierno local no disponga de solvencia económica para sacar adelante los compromisos.

El primer edil dijo que, en el caso del Departamento de Plazas y Mercados, se determinó aplicar un descuento del 50% en el pago de plaza a los comercios por un periodo de dos meses, por lo que será necesario que se retome el pago de la totalidad de las cuotas.

De igual manera, reiteró que se evalúa la nómina de la administración para continuar con el recorte del personal y ajustarse a una política de austeridad.

Expresó que además de la recolección y otras actividades esenciales, no se deja de laborar en el bacheo en las calles y en el desarrollo de obras por lo que no disminuye la dotación de combustible al parque vehicular.

Mencionó que tras la contingencia sanitaria, las actividades se reanudarán en la administración municipal con el servicio a la población mediante medidas de prevención de la salud, pero esto será después del periodo de mayor riesgo de contagio de Covid-19 que se estima para próximos días.