Disminuyen 50 por ciento las actividades del Registro Civil

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

Se solicitó a los padres de familia no llevar a los menores para el registro de su nacimiento y esperar que haya mejores condiciones de salud en el país para que no los arriesguen.

FRESNILLO. – La demanda de servicios en la Oficialía del Registro Civil disminuyó en un 50% ante la contingencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19 en el país.

Desde hace días se determinó limitar la atención a la población para evitar aglomeraciones y se instalaron filtros sanitarios para apoyar la salud de los fresnillenses.

Este espacio es uno de los que tiene mayor demanda en el gobierno local y en el que se dan numerosas aglomeraciones por lo que se evitó trabajar de forma cotidiana.

J. Isabel Sánchez Aguilera, oficial del Registro Civil, explicó que por indicaciones del Comité de Salud para la Atención a la Contingencia, se limitó la atención de la emisión de actas de nacimiento, así como el registro de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Expuso que en cuanto a los matrimonios, se determinó modificar la agenda y evitar que se reúnan en las oficinas los contrayentes y sus testigos.

De igual manera, se solicitó a los padres de familia no llevar a los menores para el registro de su nacimiento y esperar que haya mejores condiciones de salud en el país para que no los arriesguen.

Refirió que esta semana se trabajará martes y miércoles en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y la atención se reanudará el próximo 13 de abril.