Difundirán tradiciones fresnillenses a través de "Zacatecas como Capital Americana de la Cultura" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Difundirán tradiciones fresnillenses a través de “Zacatecas como Capital Americana de la Cultura”

A parte de Fresnillo, también se destacarán a los seis Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y a la capital zacatecana.

Marcela Espino

   |  22 febrero, 2021

Gerardo Luna Tumoine, director del Departamento de Turismo./ Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Mineral será parte de los atractivos del estado que se difundirán bajo el nombramiento “Zacatecas como Capital Americana de la Cultura” 2021, informó el director del Departamento de Turismo, Gerardo Luna Tumoine.

Explicó que el reconocimiento fue otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC) y se promocionarán los atractivos de la entidad.

La finalidad será destacar a los seis Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas, así como a los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

Luna Tumoine refirió que los atractivos culturales se promoverán mediante el canal Antena 3 y Discovery Channel en Latinoamérica y Europa.

Sin embargo, ante la pandemia por Covid-19 en el mundo y las restricciones sanitarias, es posible que los resultados del turismo que puedan lograrse con este programa sean visibles en un par de años.

El funcionario municipal mencionó que, en algunos casos, los viajes internacionales continúan restringidos.

Tradiciones fresnillenses

En tanto que el gobierno local identifica las tradiciones culturales que sean viables para promocionarse, de acuerdo a la programación que se planee para las actividades en el estado.

Luna Tumoine dijo que el municipio propuso que difunda el santuario de Plateros y las tradiciones alrededor del Santo Niño de Atocha, así como la Danza de los Caballitos que se realiza en Rancho Grande.

Además de que se tiene programada la realización del tercer coloquio cultural y las jornadas referentes a la vida y obra de Manuel M. Ponce, Francisco Goitia y Tomás Méndez.

Comentarios

Don`t copy text!