Difundirán a Plateros en el programa Capital Americana de Cultura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Difundirán a Plateros en el programa Capital Americana de Cultura

Cabe mencionar que el viernes, el funcionario estatal encabezó una audiencia pública en la que se atendieron 12 citas con diferentes proyectos que buscan financiamiento.

Marcela Espino

   |  12 octubre, 2019

Autoridades de Turismo y Cultura recibieron el nombramiento.

FRESNILLO.- Plateros quedó integrado dentro de los proyectos que resultaron ganadores para ser parte de Capital Americana de Cultura 2021.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, detalló que hubo una confusión en este nombramiento que incluye a todo el estado de Zacatecas y no solamente a la capital.

Este nombramiento permitirá posicionar a la entidad en diferentes países a fin de atraer a los turistas a sus municipios considerados como atractivo turístico.

Yarto Aponte explicó que entre los municipios que lograron que Zacatecas ganara el título que emite el Bureau Internacional de Capitales Culturales, se encuentra Plateros, además de los pueblos mágicos, Villanueva, Zacatecas, Valparaíso y Chalchihuites.

Ante ello, estas localidades se integrarán en un catálogo de actividades que se ofrecerán a los turistas tras el nombramiento que se pondrá en marcha en 2021 en San Miguel de Allende, sitio elegido para ser la siguiente sede.

El titular de Turismo dijo que el estado compitió con ciudades de Brasil y Paraguay para obtener este título.

De igual manera, expresó que Fresnillo tiene un potencial alto para convertirse en un destino de convenciones por lo que realizarán un proyecto para la construcción de un centro en menor escala al que existe en Zacatecas.

A su vez, Yarto Aponte afirmó que tienen temas pendientes con El Mineral como la continuidad en potencializar a Plateros para que recupere el sitio que se ganó como uno de los principales centros religiosos del estado.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad