|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan zonas dañas por las fuertes lluvias en Fresnillo

Debido a las fuertes lluvias en Fresnillo, el colector de la colonia El Vergel sufrió un colapsó en un tramo de 30 metros.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2019

Fuertes lluvias en Fresnillo.

Las autoridades ya iniciaron a brindar mantenimiento.

FRESNILLO.-  Derivado de las fuertes lluvias en Fresnillo que se presentaron desde el jueves por la tarde, se identificaron daños en obras del gobierno local.

Además, se acordó la atención a calles como la Patillos en la colonia Francisco Goitia y República de Cuba de la Emiliano Zapata, donde se presentaron serias inundaciones de aguas residuales a consecuencia de que el drenaje fue insuficiente para el agua que se acumuló en la ciudad.

Advertisements

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, César Macías Briones, explicó que en el colector de la colonia El Vergel sufrió un colapsó en un tramo de 30 metros a consecuencia de toda el agua que llegó, pues ahí desemboca la totalidad del flujo pluvial.

Advertisements

Además, otra parte de la obra que se terminó en años pasados, también se dañó por el exceso de agua que llegó. Mientras que las averías en la avenida Doctores, que se construye a un costado, fueron menores.

El fenómeno climático que se vivió la semana pasada, solamente en la cabecera municipal, se consideró atípico debido las condiciones en las que la lluvia llega normalmente durante esta temporada.

Macías Briones dijo que se realizará un análisis de las condiciones en las que se encuentra el sistema de drenaje en la calle Patillos, pues apenas se arregló hace tres años y no fue funcional para las necesidades de los vecinos.

Las viviendas se inundaban desde hace años y con la obra parecía que el problema se evitaba, pero el jueves padecieron nuevamente la presencia de aguas residuales en el interior de los domicilios.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS