|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan un caso de dengue en El Mineral

El dengue es sintomático y las personas presentan en un periodo de siete a 10 días después de su contagio fiebre, dolor muscular y de articulaciones.

Avatar

   |  12 septiembre, 2019

FRESNILLO-DENGUE (1)

Rosa María Cerda Luna, coordinadora de epidemiología.

FRESNILLO.- A una persona que venía de la playa y llegó de visita a El Mineral, le fue diagnosticado dengue.

Las autoridades desconocen dónde pudo contagiarse de la enfermedad, pues antes de llegar a Fresnillo estuvo en San Luis Potosí.

Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, afirmó que el paciente se diagnosticó y se trató en Fresnillo por lo que el caso de registró en el municipio.

Sin embargo, no se trata de un padecimiento común en el estado y se aplican acciones para que continúe de esta manera, como la descacharrización.

La funcionaria estatal explicó que se trata de una enfermedad transmitida por un mosquito y es común que las familias tengan en sus domicilios artículos que acumulen agua durante esta temporada de lluvia y en ella, se proliferan los insectos.

Invitó a la población a hacer limpieza de sus hogares y evitar la acumulación de agua en cacharros.

Expuso que otros más fumigan en sus domicilios, pero esta medida deberá ser la última acción ya que puede propiciar que muten los animales y con ello, refuercen su condición para continuar con la transmisión de enfermedades.

Cerda Luna dijo que el dengue es sintomático y las personas presentan en un periodo de siete a 10 días después de su contagio fiebre, dolor muscular y de articulaciones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS