Detectan antenas irregulares en zonas rurales de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan antenas irregulares en zonas rurales de Fresnillo

La Comisión de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encargará de que regularicen los pagos de impuestos.

Marcela Espino

   |  10 julio, 2020

Pedro García Balderas, presidente de la Comisión de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Trabajadores del Departamento de Desarrollo Urbano detectaron cinco antenas de telecomunicaciones irregulares en la zona rural.

Ante ello, integrantes de la Comisión de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizaron una sesión extraordinaria para emitir un dictamen que obligue a las empresas propietarias a regularizar su situación.

Pedro García Balderas, presidente de la Comisión, explicó que se trata de antenas localizadas en Santiaguillo, Vicente Guerrero de Ábrego, Felipe Ángeles, San José del Río y Las Catarinas.

Mencionó que los propietarios de algunas parcelas determinaron rentar a las empresas de comunicaciones estas antenas y no se tomó en cuenta que deberían gestionar permisos ante el gobierno local para su operación.

El regidor consideró que la población exige los servicios y la atención del gobierno local; sin embargo, en este caso no se hace responsable de sus obligaciones al permitir el uso de estas antenas de manera informal.

Refirió que las compañías que las utilizan tienen ingresos importantes; además, quienes arrendan los espacios también obtienen un beneficio y deben regularizar el pago de impuestos.

Expresó que las antenas tienen de dos a tres años funcionando sin que fueran regularizadas ante el municipio y por ello, se determinó hacer el llamado para que cumplan con los impuestos o de lo contrario, pueden ser retiradas.

García Balderas dijo que por el momento no se tienen identificadas más antenas bajo esta condición y solicitó a la población que las denuncien en caso de que existan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad