|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desplegan el operativo Paisano en Fresnillo

Desplegan el operativo Paisano en Fresnillo

Marcela Espino

   |  7 noviembre, 2019

Promueven los derechos humanos y la seguridad para los migrantes,

FRESNILLO.- Representantes de los tres órdenes de gobierno iniciaron el programa Paisano en Fresnillo, con el objetivo de promover una estancia favorable para los migrantes en la entidad.

Ignacio Frayre, responsable del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, expresó que buscan brindar seguridad para quienes regresan a sus lugares de origen, así como aquellos que van de paso por Zacatecas en busca de otro lugar de residencia.

Detalló que el operativo desplegará a observadores voluntarios que tienen la tarea de promover el respeto de los derechos humanos y la seguridad para los migrantes.

El programa se dispersará por carreteras federales y del estado, además de la zona centro de municipios, centrales de autobuses, el aeropuerto y espacios de descanso para viajeros.

A fin de reforzar la seguridad para los visitantes, se estrechó la coordinación con los integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, dirección de Policía de Seguridad Vial, Dirección de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos además del personal de Ángeles Verdes.

Durante el arranque del programa, el subsecretario de Atención Ciudadana y Concertación Política, Erick Fabián Muñoz, aseguró que el gobierno estatal pretende que quienes regresan a los municipios zacatecanos a pasar las festividades lo hagan con bien.

Al respecto, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila reconoció la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para aplicar estrategias de seguridad y que de esta manera, disminuyan los índices de percepción negativa en El Mineral.

De igual manera, reiteró la invitación para que los visitantes acudan a Fresnillo y disfruten su estancia en este periodo de vacaciones que se acerca.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.