Desalojan a personas que jugaban futbol en la Unidad Deportiva Solidaridad

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Un promedio de 20 persona entre ellos jóvenes, adultos y niños menores de cinco años estaban en una cancha deportiva, violando la cuarentena en El Mineral.

FRESNILLO.-Durante este domingo, integrantes del Comité Municipal de Salud, entre ellos Rubén Rentería Elizalde e Israel Román Rico, titulares de Sanidad y Atención del Migrante respectivamente, desplegaron a un contingente importante de personas que estaban en la Unidad Deportiva Solidaridad.
Un promedio de 20 persona entre ellos jóvenes, adultos y niños menores de cinco años estaban jugando futbol en una cancha deportiva, violando la cuarentena en El Mineral.
Rentería Elizalde y Román Rico observaron la aglomeración de personas y apoyados por los efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) llegaron por sorpresa.
Aún cuando los jóvenes jugaban como si nada pasara, los oficiales les pidieron desalojar el complejo e irse a sus casas, interrumpiendo el partido.
Asimismo, los jugadores respondieron mal a la petición; empezaron a insultar a los funcionarios y policías que estaban en ese momento.
Después se realizó una búsqueda por el lugar deportivo y otro grupo de hombres, unos siete, estaban en el área de rebote y también se les pidió que se retiraran.

VIGILAN ESPACIOS PÚBLICOS Y COMERCIOS

Mediante un reporte anónimo, informaron sobre la existencia de personas, la mayoría niños que estaban en el interior de un local donde rentan videojuegos y maquinitas.
Fue hasta la comunidad Estación San José que las autoridades correspondientes llegaron y confirmaron el hecho, obligando a los niños a salir, pues no se respetaba la sana distancia.
También se obligó a las encargadas a cerrar el establecimiento, puesto que no está catalogado como algo esencial en esta contingencia.

Fotos: Ángel Martínez