Dejan lluvias afectaciones en dos viviendas

Debido a la tormenta que se presentó la tarde de este jueves, dos familias de la colonia Lázaro Cárdenas resultaron con daños en sus viviendas. Las casas se ubican a unos centímetros abajo del nivel de la calle Petróleos Mexicanos por lo que el agua se introdujo al interior de las mismas con facilidad. Francisco … Leer más

Debido a la tormenta que se presentó la tarde de este jueves, dos familias de la colonia Lázaro Cárdenas resultaron con daños en sus viviendas.

Las casas se ubican a unos centímetros abajo del nivel de la calle Petróleos Mexicanos por lo que el agua se introdujo al interior de las mismas con facilidad.

Francisco Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, expresó que se recibió el reporte en la secretaría particular y junto a personal de Protección Civil se movilizaron a verificar las condiciones de las viviendas.

Las viviendas afectadas se ubican en dicha calle y son identificadas con los números 22 y 26. 

En amnos domicilios, el agua alcanzó los 40 centímetros.

Los habitantes del lugar expusieron a las autoridades que en cuestión de minutos el agua invadió sus hogares y las afectaciones fueron principalmente en los muebles.

Para drenar el agua de las casas, los trabajadores realizaron algunos boquetes en las paredes ya que detrás de ellas se encuentran terrenos baldíos.

Hernández Ramos dijo que no se encontraron daños en las estructuras de las viviendas y PC no consideró que debieran ser evacuadas.

Por parte de Obras Públicas se determinó apoyarles con el material de construcción para hacer una banqueta a una altura que les resguarde del agua.

La dependencia entregará el material este fin de semana para que los propietarios colaboren con la mano de obra y evitar que en lo posterior se registre un problema de este tipo.

El director aseguró que posterior a la tormenta se revisaron las calles de la zona norte y del centro, pero a simple vista solo se encontraron encharcamientos en las avenidas que no afectaron alguna otra zona de la ciudad.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino