|  

Dejan a 4 mil empleados del sector salud de Fresnillo sin vacuna

Los trabajadores no pueden dejar su puesto de trabajo como símbolo de protesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Alrededor de 4 mil 100 trabajadores del sector salud no han recibido la vacuna contra el coronavirus, informó la secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Norma Castorena Berrelleza.

Por lo anterior, lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirme que están completos.

Detalló que entre los faltantes, se encuentran más de 100 trabajadores del Hospital General de Fresnillo y todo el personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Además, mencionó que en el estado hay alrededor de 2 mil 100 trabajadores de la salud en la iniciativa privada, entre los que se encuentran los dentistas, que tampoco han recibido sus dosis.

Por este motivo, exigió que se atienda a este grupo que es profesional y se adhiere a un código de trabajo, por lo que no puede abandonar su puesto en señal de protesta, aunque sí laboran bajo la inconformidad de que no se les tome en cuenta a pesar de que sacaron adelante a los mexicanos durante la pandemia por Covid-19.

Reiteró que por parte del secretario de Salud, Gilberto Breña, se les informó que no hay biológico aún para quienes faltan de recibir las dosis, pese a que ya se planea su aplicación para otros sectores.

Castorena Berrelleza dijo que es respetuosa del valor de los maestros, pero no es posible que inicie la vacunación de un grupo si no se ha terminado con quienes atienden de frente a los enfermos sin equipo de protección.

La líder sindical mencionó que no ha recibido la vacuna y esperará su turno, ya que por parte del gobierno federal se les notificó que deben esperar a que les corresponda.

Don`t copy text!