|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Deja gobierno estatal obras pendientes en El Mineral

En materia de seguridad, el gobernador Alejandro Tello se comprometió a adquirir más cámaras de videovigilancia y patrullas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Ante el término del periodo de administración estatal del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que faltaron acciones de su compromiso que presentó en campaña.

Enfatizó que no se dio seguimiento al proyecto de la construcción del relleno sanitario y la clausura del actual, proyecto que, en particular, apoyó con la inversión de recursos económicos para que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) emitiera un documento para su realización.

Monreal Ávila expuso que también faltó completar el edificio de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) así como la presidencia municipal que ocupa actualmente.

Consideró que hay avances en la construcción del edificio principal, pero falta el auditorio y el estacionamiento.

Afirmó que otros temas en los que Tello Cristerna se comprometió fueron la compra de cámaras para la videovigilancia en las calles, de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y la atención al tema de seguridad.

El alcalde refirió que también se propuso la construcción de una alberca olímpica para El Mineral y quedó pendiente.

Expresó que al asumir el poder en El Mineral, acordó con el gobernador trabajar por este municipio y será el pueblo de Zacatecas el que juzgará su actuar con base en los hechos.

De acuerdo a un convenio que promovió el gobernador con los fresnillenses, en 2016, se prometió colaborar con la rehabilitación del ágora José González Echeverría y actualmente, el gobierno federal interviene en este sitio.

También se anunció una inversión histórica en plantas tratadoras y líneas de drenaje, la construcción de un centro acuático, de un parque industrial nuevo y del parque agroindustrial.

Además de una renovación estratégica del transporte público y la consolidación de las vías de comunicación en el municipio, cuando solo se intervino en la avenida Plateros y no se completó el camino.

Don`t copy text!