|  

El tiempo - Tutiempo.net

Declaran emergencia por lluvias en El Mineral

Deben esperar un par de días para que se dispersen los apoyos que puedan llegar al municipio para las personas afectadas.

Avatar

   |  30 agosto, 2019

Las casas afectadas son al menos 130.

FRESNILLO.-  El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, señaló que hay 130 viviendas afectadas por la lluvia que se presentó en días pasados en Fresnillo.

Reconoció la sensibilidad de las autoridades federales al emitir la declaratoria de emergencia por inundaciones y lluvia para Fresnillo y cuatro municipios más a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC).

En entrevista para Imagen, mencionó que deben esperar un par de días para que se dispersen los apoyos que puedan llegar al municipio para las personas afectadas.

Monreal Ávila consideró que todo lo que llegue para su entrega a las personas que se vieron afectadas en sus domicilios es bienvenido.

A consecuencia de las lluvias, pobladores de las colonias Francisco Goitia y Manuel M. Ponce, así como del fraccionamiento San Felipe y de las comunidades Estación San José, Morfín Chávez, Santa Anita, Pardillos y Laguna Seca tuvieron daños en viviendas.

Sin embargo, de acuerdo a valoraciones de Protección Civil y Bomberos del municipio, hay tres casas dañadas en sus techos y cuatro en paredes, derivado de la humedad.

Monreal Ávila dijo que no se ha dejado de trabajar en las zonas afectadas en Estación San José, donde se obtuvo el apoyo de maquinaria de la Secretaría del Campo para hacer adecuaciones que permitan evitar, en ocasiones posteriores, otra inundación.

Insistió que el personal de la administración municipal permanece al tanto de los pronósticos del clima y los riesgos que implican para El Mineral.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS