Deben el agua en las colonia Del Valle y Las Aves en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Deben el agua en las colonia Del Valle y Las Aves en Fresnillo

Alrededor del 60 % de la población de estas colonias deben el agua.

Marcela Espino

   |  6 junio, 2020

Luz Galván, directora del Siapasf. Foto: Marcela Espino.

Fresnillo. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) regularizará la condición de cientos de usuarios de las colonias Del Valle y Las Aves.

En complemento con las acciones de sectorización que se terminarán en breve en esta zona y que permitirán que se reciba el servicio en los hogares, se promoverá la eliminación de la morosidad y el clandestinaje.

Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, explicó que alrededor del 60% de los usuarios de esta zona se encuentran identificados con morosidad. Se estima que hay 3 mil 500 habitantes en el área.

Mientras que en la colonia Las Aves, al ser de más reciente creación, se encuentran decenas de tomas de agua potable que no tienen contrato de servicio y ya lo reciben.

Ante ello, será necesario que personal del sistema acuda casa por casa en ambas colonias para identificar a los usuarios que se encuentran bajo esta condición.

De no acatar la regularización de contratos en estas zonas, habrá procedimientos legales en contra de los vecinos.

La funcionaria municipal expresó que una vez que se active la rehabilitación de las redes y el uso del tanque elevado en la colonia del Valle será posible que los habitantes reciban agua regularmente.

Expuso que la indicación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, es que se ofrezca el abasto diariamente; sin embargo, las condiciones del tandeo aplazarán esta meta y mientras tanto, se dará el servicio de dos a tres veces por semana.

Además de estas colonias, se prevé que se mejore la atención a Lomas de la Fortuna, La Fortuna, La Paz y Fovissste, en esta última sí existe servicio, pero será más eficiente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad