|  

El tiempo - Tutiempo.net

Darán espacio a 20 comerciantes y cambiarán parada de autobuses

Al menos 20 comerciantes informales ingresarán al pasaje comercial bajo un acuerdo con un particular.

Marcela Espino

   |  23 septiembre, 2019

parada de camiones Fresnillo

La calle Reforma es la ideal para que sea paradero de camiones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A fin de dar seguimiento al reordenamiento en el centro de la ciudad, comerciantes informales ingresarán a un pasaje y autoridades del municipio se encargarán de promover el espacio.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, detalló que al menos 20 comerciantes informales ingresarán al pasaje comercial bajo un acuerdo con un particular.

En tanto que se acordó con representantes del estado, el cambio de paradas de autobuses en la calle Reforma para promover la presencia de peatones en la zona.

La base de transporte urbano se localizará en la cuadra de entre las calles Lázaro Cárdenas y Juventino Rosas, pues la Reforma resulta más ancha en este tramo.

De igual manera, se acondicionará una parada en la calle Reforma antes de la 20 de Noviembre, donde los camiones se detendrán momentáneamente.

Loera López dijo que se busca dar orden a la situación del centro de la ciudad y que los comerciantes sigan en ánimo de apoyar a las autoridades.

Refirió que ante la entrega de los jardines Madero y Obelisco, después de su rehabilitación por parte del gobierno estatal, se prevé la instalación de una docena de comerciantes nuevamente en el corredor de la zona peatonal.

Los vendedores deberán utilizar estructuras iguales para su instalación y deberán removerlas al término de su jornada.

Además de que solamente venderán artículos que sean avalados por la Junta Local de Protección a Monumentos Históricos y Zonas Típicas y por ello, solamente se aprobará la presencia de 12 de ellos.

El secretario de Gobierno mencionó que esta decisión aún no está definida y se tomará una vez que se termine la zona peatonal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS