Dan de baja a siete rescatistas

Instalaciones de la Estación de Bomberos en Fresnillo.
Instalaciones de la Estación de Bomberos en Fresnillo.

Los uniformados tenían ente ocho y cinco años de servicio en la corporación y refirieron que algunos pedían equipo y materiales para trabajar.

FRESNILLO.- El ayuntamiento terminó su relación laboral con siete trabajadores del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Y, aunque les informaron que dejaban de laborar para el municipio desde el viernes, los uniformados expusieron que no se retirarían de su centro de trabajo hasta que no terminara su turno, es decir,hoy a las 8 de la mañana.

Mencionaron que en su labor es importante la vocación, por lo que la población no tiene la culpa de que se dieran las decisiones del gobierno local así que no abandonarían su puesto dentro de la corporación por su ocurriera alguna contingencia.

De acuerdo con lo que relataron, les pidieron que acudieran a la alcaldía al Departamento Jurídico en donde se les notificó que no se les renovaría el contrato, sin que se les diera alguna explicación.

Además, se les pidió que acudieran el próximo lunes por su finiquito, cuando se trata de un día inhábil en el gobierno local.

Los bomberos reiteraron que ni en el área Jurídica, ni en la Coordinación de Recursos Humanos les dieron información sobre los motivos por los que determinaron el término de relación laboral.

Cinco de ellos pertenecen a Bomberos, de los que cuatro trabajan en la sección que estaba en servicio; además de un trabajador de Protección Civil, de la séptima persona no se detalló su ubicación.