Cuidan la higiene en hoteles y en los locales de comida de Plateros

El operativo se realizará durante la temporada vacacional. Foto: Marcela Espino.
El operativo se realizará durante la temporada vacacional. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud aplican un operativo de verificación de venta de alimentos y espacio de alojamiento en Plateros. Previo a la llegada de miles de peregrinos al centro religioso, se busca disminuir riesgos de salud para los visitantes. El coordinador contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción, … Leer más

FRESNILLO.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud aplican un operativo de verificación de venta de alimentos y espacio de alojamiento en Plateros.

Previo a la llegada de miles de peregrinos al centro religioso, se busca disminuir riesgos de salud para los visitantes.

El coordinador contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción, José Ángel Martínez Delgado, expresó que iniciaron con anticipación el operativo, pues el mayor número de visitantes llega las últimas semanas de diciembre y se dificultan los trabajos.

Refirió que iniciaron con la verificación de las condiciones de los hoteles, moteles y la casa del peregrino en los que se alojan los visitantes.

Posteriormente, se solicitó a los vendedores de alimentos que asistieran a una plática para su certificación bajo la norma oficial 251 que les permitirá mejorar la atención a los comensales con prácticas de higiene.

El funcionario estatal expuso que en este periodo son miles de personas quienes llegan al centro religioso y se pretende preservar su salud.

Una vez que quienes manipulan alimentos acuden a estas certificaciones, es posible que se apliquen revisiones constantes en los puntos de venta y se garantice que cumplan con las normas que se les expusieron con anterioridad.

Martínez Delgado mencionó que se trabaja con unos 80 vendedores de alimentos, pero en un inicio son apáticos ante estas actividades a las que están obligados a acudir.

Anticipó que durante el periodo de vacaciones, llevarán a cabo visitas de inspección para el cumplimiento de los lineamientos con los que se trabajó con anterioridad.