Crearán comerciantes un voluntariado de vigilancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crearán comerciantes un voluntariado de vigilancia

Formaron el voluntariado para evitar el cierre temprano de los locales ante el aumento de contagios de Covid-19.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2020

Se reunieron comerciantes y dueños de ciertos establecimientos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes y dueños de establecimientos como bares, gimnasios y tiendas de la zona Centro formaron un voluntariado para vigilar el cumplimiento de las medidas de sanidad, a fin de evitar el cierre temprano de los locales ante el aumento de contagios de Covid-19.

Los titulares de Control Sanitario y de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, Rubén Rentería Elizalde y José Manuel Escamilla Jaime, convocaron a los empresarios y representantes de comercio para buscar una solución.

Solicitaron a los funcionarios municipales que se lleve la propuesta a los integrantes del Comité de Salud.

En días pasados, el comité determinó el cierre a las 5:00 de la tarde de comercios y servicios esenciales y no esenciales a fin de disminuir la movilidad.

Los representantes de los mercados, restaurantes, bares, gimnasios y dueños de estéticas expusieron que esta acción dificulta su operación, al igual que para hoteles y florerías.

Ante ello, pidieron que se les tome en cuenta para la formación de un grupo que permanezca en la calle y se turne para dar indicaciones a los fresnillenses, así como entregar gel antibacterial y pedir que se cumpla el distanciamiento social en la vía pública.

Cabe mencionar que el alcalde Saúl Monreal tomó la vocería de este comité y reiteró que las medidas provienen del estado y la federación.

Rentería Elizalde dijo que las propuestas se presentarían en la sesión de este miércoles.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!