|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cortará el Siapasf servicio a la UAZ

Cortará el Siapasf servicio a la UAZ

Marcela Espino

   |  30 diciembre, 2015

Cortará el Siapasf servicio a la UAZ

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo cortará el suministro de agua a partir de este 1 de enero a las instalaciones pertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El corte por falta de pago afectará instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria, así como a las extensiones de Derecho y Psicología.

Las construcciones más recientes, que albergan a la Unidad Académica de Medicina no tienen  redes de servicio ni contrato.

Arturo Torres Luna, director del Siapasf, explicó que en semanas atrás buscaron al rector Armando Silva en busca de un convenio para el pago por el servicio, pero no tuvieron respuesta.

Expuso que de administraciones pasadas, se heredó un convenio con la UAZ por el pago del servicio cada dos años.

Sin embargo, el monto es menor al consumo que tiene este tipo de instituciones, pues son   500 mil pesos por año, afirmó Torres Luna; además, no están en condiciones de mantener este tipo de acuerdos.

Quedarán 31 colonias sin agua

Debido a la conexión de un tanque, a partir del 11 de enero se limitará el servicio de agua potable a 31 colonias y cuatro comunidades.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.